Pase el Centro de selección de oficiales de la Royal Air Force: pruebas y entrevistas

Si desea convertirse en un oficial de la RAF, deberá realizar un OASC duro y desafiante, que incluye una serie de pruebas, evaluaciones, tareas y entrevistas. Este blog tendrá como objetivo brindarle consejos, ayuda y recursos esenciales para aprobar su RAF OASC, que tendrá lugar en RAF Cranwell.

Hay numerosos puestos de trabajo y vacantes de oficial de la RAF disponibles, todos los cuales requerirán que pase el proceso de selección y el Centro de selección de oficiales y tripulaciones aéreas (OASC). A continuación se incluye una lista de los trabajos de oficial de la RAF más populares:

  • Oficial de Control de Operaciones Aéreas.
  • Oficial de apoyo a las operaciones aéreas.
  • Piloto de la RAF (tripulación aérea).
  • Oficial de Ingenieros (AeroSystems).
  • Oficial de apoyo médico.
  • Oficial dental.
  • Oficial de Logística.
  • Oficial del Regimiento de la RAF.
  • Oficial de sistemas de armas.
  • Oficial de formación de personal.
  • Oficial jurídico.

Por supuesto, hay muchos otros trabajos de oficial de la RAF disponibles para que los solicite; sin embargo, la lista anterior es uno de los tipos de roles más comunes dentro de la Royal Air Force a nivel de oficial.

How to pass the RAF OASC guide

PROCESO DE SELECCIÓN DE OFICIALES DE LA RAF (OASC CRANWELL)

El Wing Commander tiene la responsabilidad general y el mando del Centro de Selección de Oficiales y Tripulaciones de la RAF. Como parte del tribunal de selección, estarán presentes otros funcionarios. Éstos incluyen:

  • Presidente de la junta;
  • El presidente del consejo;
  • Miembro de la Junta;
  • Oficial de entrevistas.

Los oficiales que integran el equipo de selección del OASC tienen mucha experiencia y siguen un estricto conjunto de reglas y criterios para garantizar que el proceso de contratación sea justo y apropiado.

Durante la RAF OASC en Cranwell, tendrás que realizar una serie de tareas, como sigue:

  • Familiarización con el hangar.
  • Discusión de grupo.
  • Ejercicio de planificación.
  • Ejercicio sin líder.
  • Ejercicios de situación de mando.

Para garantizar la imparcialidad y la transparencia durante el proceso de selección de oficiales de la RAF, habrá cámaras de televisión de circuito cerrado que monitorearán todas las entrevistas y también algunos de los ejercicios. Esto también sirve para permitir que el Wing Commander se asegure de que todo se lleve a cabo de acuerdo con los procedimientos y políticas y que el proceso sea justo.

The RAF Officer OASC

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE OFICIALES DE LA RAF (LO QUE BUSCAN LOS OFICIALES DE LA JUNTA)

El médico de la RAF, la evaluación de la aptitud y los estándares educativos no se desviarán. Existe un conjunto estricto de pautas que darán como resultado que se apruebe o suspenda con respecto a estos elementos de selección.

Con respecto a la entrevista y las tareas de liderazgo, que también tendrá que realizar en Cranwell, hay otro conjunto de criterios que seguirán los funcionarios de la Junta. Es de vital importancia que intente igualar las competencias requeridas para convertirse en un oficial de la RAF, y a continuación se detalla una muestra de ellas para ayudarlo durante su preparación para el OASC de oficial de la RAF.

Durante las tareas y ejercicios prácticos de liderazgo, a todos los candidatos se les asignará una tarea diferente para liderar y completar. Esto es para que ningún candidato obtenga una ventaja injusta al haber visto cómo se aborda el ejercicio mientras trabaja como parte de un equipo cuando no es el líder designado.

COMPETENCIAS POTENCIALES DE LIDERAZGO PARA EL OFICIAL DE LA RAF

Su capacidad para aprobar el proceso de selección de oficiales de la RAF, y en particular el OASC, dependerá en gran medida de su capacidad para demostrar a los oficiales de abordaje que tiene el potencial de liderazgo y las competencias necesarias dentro del puesto.

No importa si está postulando para convertirse en piloto de la RAF, oficial de logística de la RAF o oficial médico, deberá demostrar su “potencial de liderazgo”.

Echemos un vistazo a algunas de las competencias que se evaluarán:

COMPETENCIAS INTERPERSONALES

Comunicación – Capaz de comunicarse de manera precisa, lógica y concisa tanto en forma oral como escrita.

Trabajo en equipo : puede trabajar eficazmente como parte de un equipo para lograr objetivos o tareas comunes.

Influencia : puede influir en otras personas para que tomen un curso de acción en particular para completar una tarea.

COMPETENCIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Reconocimiento : capaz de recopilar, difundir y extraer información y datos útiles, y ponerlos en práctica de forma eficaz.

Razonamiento : es capaz de pensar de manera lógica y coherente para resolver problemas difíciles y desafiantes.

Organización : puede asignar recursos de manera efectiva y oportuna para lograr la tarea.

Capacidad : puede trabajar bajo presión y asumir mucha información, tareas y mensajes sin dejar de concentrarse en la tarea en cuestión.

Capacidad de decisión: es capaz de tomar decisiones y juicios sólidos y precisos en el mejor interés de la RAF.

Automotivación : está totalmente comprometido con la realización de la tarea.

Autoanálisis : capaz de analizar y observar su propio desempeño con miras a mejorar y desarrollarse continuamente.

Integridad : tiene un fuerte sentido de integridad y brújula moral, guiándose por las reglas, regulaciones, valores y ética de la Royal Air Force en todo lo que hace.

En todo el Centro de selección de oficiales de la RAF, asegúrese de concentrarse en demostrar las competencias anteriores, ya que ayudarán a mejorar su desempeño y aumentar sus posibilidades de éxito.

PREGUNTAS DE LA ENTREVISTA PARA OFICIALES DE LA RAF

La siguiente es una lista de preguntas de la entrevista para las que le recomendamos que se prepare en el oficial de la RAF OASC:

  1. ¿Por qué quiere unirse a la RAF y no a la Royal Navy?
  2. ¿Por qué quiere convertirse en oficial de la RAF?
  3. ¿Qué contacto ha tenido con la Royal Air Force durante su preparación para la selección del OASC?
  4. Dime lo que sabes sobre la formación de oficiales de la RAF y qué partes encontrarás más difíciles.
  5. ¿Qué cualidades se necesitan para convertirse en un oficial de la RAF?
  6. ¿Qué periódico lee y cómo se ha mantenido al día con la actualidad de todo el mundo?
  7. ¿Elegir tres continentes de todo el mundo y contarme una noticia de cada uno?
  8. ¿Qué sabes de la historia de la RAF?
  9. Háblame de los diferentes tipos de aviones que tenemos en la Royal Air Force.
  10. Dime dónde están las diferentes bases de la RAF, tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

LOS MEJORES CONSEJOS PARA APROBAR LA SELECCIÓN DEL OASC DE OFICIAL DE LA RAF

  • En la preparación para la selección de oficiales de la RAF, le recomendamos encarecidamente que realice muchos ejercicios de planificación. Quizás la parte más difícil del OASC en Cranwell son los Ejercicios de planificación, y es necesario ser capaz de resolver problemas rápidamente evaluando y diseminando información antes de implementar un plan de acción.
  • Además de practicar muchos ejercicios de planificación, asegúrese de familiarizarse completamente con la velocidad, la distancia y el tiempo. Es muy importante que pueda realizar cálculos de velocidad, distancia y tiempo (SDT) rápidamente, tanto mientras los escribe como mentalmente. Este es un excelente sitio web para ayudarlo a practicar preguntas de prueba de velocidad, distancia y tiempo .
  • Si bien es realmente importante que pueda mostrar liderazgo durante el OASC de oficial de la RAF, especialmente durante los ejercicios de liderazgo, también debe demostrar que puede trabajar como parte de un equipo. No intente competir con otros al realizar tareas de equipo. En su lugar, demuestre que es un líder natural y que puede trabajar de manera eficaz en equipo para completar las tareas.
  • Asegúrese de centrarse en la urgencia al realizar todas las evaluaciones durante el OASC. Esto incluye las evaluaciones de aptitud, los ejercicios de planificación, los ejercicios de liderazgo y también los ejercicios de situación de mando. Hacer las cosas lo más rápido posible es realmente importante dentro de la RAF.
  • Si las cosas salen mal durante cualquiera de los ejercicios de liderazgo, tareas de mando o ejercicios de planificación, no busque culpar a nadie. En su lugar, asuma la responsabilidad y la responsabilidad de la situación y busque resolver los problemas que surjan. ¡Es en momentos como estos en los que realmente se lo evalúa en función de su potencial de liderazgo!
  • Una de las mejores formas de mostrar el potencial de liderazgo durante el OASC es comunicarse de manera efectiva con su equipo. Asegúrese de hablar, animar a los hombres y mujeres bajo su mando, elogiarlos y también motivarlos.
  • Si tiene que realizar alguna de las pruebas de aptitud técnica al postularse para convertirse en oficial de la RAF, por ejemplo como tripulación aérea o piloto, asegúrese de realizar muchas pruebas psicométricas antes de asistir al OASC.
  • Por último, ¡asegúrese de que sus asuntos actuales estén actualizados! Le recomendamos encarecidamente que se suscriba a The Economist y The Week en la preparación para la selección de oficiales de la RAF, ya que estos le brindarán una descripción general de lo que está sucediendo en todo el mundo en el momento de su selección particular de oficiales de la RAF en Cranwell.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *